La frase del día: Francesc de Carreras a Albert Rivera: “¿Vetar a Rajoy no es hablar de sillones?”

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Francesc de Carreras, uno de los intelectuales que apoyaron la creación de Ciudadanos, a Albert Rivera, por su veto a Rajoy: “Entrometerse en las decisiones de otro partido no parece serio, ni es un buen precedente democrático, más todavía cuando Rivera sostiene, acertadamente, que no es cuestión de sillones sino de programas. ¿Vetar a Rajoy no es hablar de sillones?”. Otros fundadores de C’s que apoyan a De Carreras son: Albert Boadella, Félix de Azúa, Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat y Félix Ovejero.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y secretaría general del PSOE andaluz: “El 20 de diciembre el Partido Socialista no hizo historia. Sacó el peor resultado de la historia. Es verdad que con un mapa político distinto pero no conseguimos ganarle las elecciones a un partido que tenía a sus espaldas la mayor brecha de desigualdad entre los ciudadanos y que tenía a sus espaldas los casos de corrupción seguramente más graves que hemos conocido en este país. Si el Partido Popular nos ganó estas elecciones en estas circunstancias es que no estábamos en el camino correcto” [palabras pronunciadas en el Comité Federal del PSOE, el sábado 30 de enero de 2016].

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Pedro Sánchez, aún secretario general del PSOE pese al sonado “fichaje” de la tránsfuga Irene Lozano: “Vamos a derogar el famoso artículo 33. Ese que esgrime el mal gobernante que hace las cosas porque sí, porque quiero y porque puedo (…) “Soy un político limpio que dirige un partido limpio y aspira a gobernar un gobierno limpio. Y quien se cruce en este propósito, ya sabe lo que le espera: tarjeta roja directa” (Y no, no hablaba en ese momento de la exdiputada de UPyD Irene Lozano).

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

José María Aznar, expresidente del Gobierno: 1. “Cataluña está más dividida y fraccionada que nunca. Las elecciones, en términos de escaños, la han ganado los secesionistas, pero no han ganado en términos del plebiscito que querían plantear. El proceso va a continuar, y va a continuar dirigido por las fuerzas más radicales, que van a sustituir a las menos radicales. En la izquierda claramente se ha producido una victoria del Partido Socialista sobre Podemos, lo cual hará que el voto útil de la izquierda en las elecciones vaya al Partido Socialista. Y en el centro-derecha no nacionalista lo que se ha producido es una clara victoria de Ciudadanos sobre el PP, cosa que no había ocurrido nunca, que da la primacía en el centro-derecha político a Ciudadanos y que evidentemente puede tener su importancia en las elecciones generales”.

José María Aznar, expresidente del Gobierno: 2. “Me parece digno de reflexión por qué la parte del electorado no secesionista, constitucionalista, ha preferido votar a Ciudadanos y no al Partido Popular, que es el partido de Gobierno. Y por qué piensa que el orden constitucional está mejor defendido por Ciudadanos que por el PP. Yo sobre esto no he emitido más que un diagnóstico. Son hechos. Me gustaría que si alguien tiene otros hechos por encima de estos que los exponga, pero que no se utilicen descalificaciones personales”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Meritxell Batet, secretaria de Estudios y Programas, coordinadora del Programa Electoral y número dos de la candidatura del PSOE por Madrid: “No solo vamos a derogar la reforma laboral, sino que elaboraremos un nuevo Estatuto de los Trabajadores que esté a la altura del siglo XXI y poder renovar el pacto entre sindicatos, empresarios y poderes públicos. Todo ello con un objetivo: que el empleo que se cree en España sea de calidad, porque no podemos estar compitiendo a la baja en salarios como ahora pasa y troceando el trabajo que hay para que más gente tenga supuestamente trabajo pero no llegue a final de mes”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Javier Arenas, vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular: “En la campaña de las elecciones Rajoy dijo: ‘Nosotros tenemos un plan para salir de la crisis’. Y se ha hecho realidad. Rajoy tenía un plan para salir de la crisis y juntos, los españoles, estamos saliendo de la crisis. Ahora vamos a explicar por todos los rincones que tenemos un plan y es que consigamos juntos 20 millones de empleos en los próximos 4 años” (sic).

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Meritxell Genao, dirigente en Lérida de Catalunya Sí que es Pot, a una seguidora que la animó de forma cariñosa en mitad de un mitin: “Gilipollas”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Felipe González, expresidente del Gobierno de España: “Visité a dos condenados por la dictadura, que salieron después, en pleno estado de sitio en Chile. Pues el estado de sitio del Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de paz y prosperidad de Maduro”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Manifiesto de 25 exministros españoles contra el proceso soberanista impulsado por los independentistas catalanes: “Imponer como hecho consumado una España sin Cataluña es disparatado. Una decisión de tal calibre, que alteraría el ser histórico y el existir de España, no puede adoptarse en elecciones autonómicas… Derecho a decidir, sí, pero para todos y entre todos. No hacerlo así equivaldría a un pronunciamiento o golpe de Estado, y abriría una enorme crisis de convivencia”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Andrés Herzog, portavoz y candidato de UPyD a la Moncloa para las elecciones generales: “Nosotros [UPyD] hemos llevado a los corruptos del PP y del PSOE a los tribunales y ellos [Ciudadanos] los han mantenido en el Gobierno. Son distintas formas de abordar los problemas”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Juan Carlos Monedero, ex número tres Podemos, en el plató de Las mañanas de Cuatro: “Si somos honestos, al lado de la foto de este bebé [Aylán, muerto en una playa de Turquía huyendo de la guerra en Siria] hay que poner la foto de Aznar, Blair y Bush muriéndose de risa cuando autorizaron la guerra de Irak”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Xavier García Albiol, candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña: “Mas es una rémora para Cataluña y lo mejor que podrían hacer los catalanes es jubilarlo democráticamente en las urnas. Es el presidente más nefasto que ha tenido la Generalitat, porque dividir a la sociedad catalana como lo ha hecho es propio de políticos sin escrúpulos”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

José Cabrera, psiquiatra y forense (en El Mundo, 05.09.2015): “A un paciente que tomaba cinco gramos de coca al día le dije que le iba a dar un tratamiento farmacológico. Y me dijo: ‘Ah, no, yo no quiero depender de pastillas’. Un tío de alto nivel. Si yo diera nombres saldría esposado de esta entrevista. En los baños del Congreso se daba positivo en cocaína…”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Latifa B., musulmana, inmigrante marroquí en Madrid, camarera, en Facebook: “Los países árabes están ocupados en contar billetes para invertir en Europa y América. Están ocupados en construir la mezquita más grande del mundo, con miles de millones de euros… Europa abre las puertas a los refugiados cada día… ¡¡¡Y no son de vuestra religión..!!! Vuestra religión, que dice que quien mata a su hermano, para Alá, para Dios, ha matado a toda la humanidad… Vuestra religión, que dice Dios no nos perdona si alguno de nosotros ha cerrado su puerta de casa sabiendo que su vecino duerme sin cena… Nuestra religión, que dice y dice… Que pena”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal del caso Banca Catalana y eurodiputado por Podemos: “Los fiscales generales del Estado que nombró el PSOE me prohibieron investigar a Pujol… Ha habido silencios calculados, complicidades y un plan premeditado para permitir que CDC fuera un instrumento de enriquecimiento de sus dirigentes y su presidente en particular” [declaraciones a eldirio.es en agosto de 2014 que vuelven a adquirir ahora máxima actualidad].

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Juan Carlos de Borbón, rey emérito: “Como padre [del rey Felipe VI] no es fácil decirlo, porque algo me tira la sangre, como es natural. Pero contestando fríamente y objetivamente, no solo creo, sino que tenemos un gran rey, con muchas y buenas cualidades, un rey que conoce muy bien nuestro país y que en poco más de un año de reinado ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española. Me siento muy orgulloso, emocionado y encantado de verlo funcionar de esta manera, no podía ser menos”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Felipe Alcaraz, ex secretario general del PCA y dirigente de Izquierda Unida: “Lo único serio en la vida es ser serio, dicen que dijo. Rajoy o la exaltación de la mediocridad. Todos los términos que se utilizan, en torno al concepto ‘serio’, son sinónimos de resignación”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Miquel Ensenyat, dirigente del independentista Més y presidente del Consell de Mallorca gracias al apoyo del PSOE de Baleares: “Se ha acabado eso de que los niños en Extremadura, o en otras comunidades, van a la escuela con la tablet, y aquí los nuestros van con las mismas pinturitas de hace 30 años: ser españoles nos sale muy caro, muy caro”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular: “Que el número cuatro de Juntos por el sí [Artur Mas] explique qué estaba pasando con el 3% en Cataluña. Que responda si todavía puede mirar a los ojos a los catalanes sin reconocer que quienes robaban a Cataluña eran los Gobiernos nacionalistas de Convergencia”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas y responsable de Economía e Innovación del equipo de expertos del PSOE: “Si [Mariano Rajoy] considera que la situación es tan excepcional como para anticipar el debate presupuestario, en lugar de haber anticipado las elecciones -que es lo que tendría que haber hecho-, debería subir él. Si no, estaría huyendo como ya le vimos huir por el garaje del Senado para evitar a la prensa”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Felipe Alcaraz, ex secretario general del PCA y dirigente de Izquierda Unida: “Cuando oigo ‘tener sentido de la realidad’ escalo un árbol y empiezo a lanzar peras, después me doy cuenta de que me he subido a un olmo”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular: “Los catalanes no tienen enemigos en el resto de España ni esa historia de opresión que quieren explicarnos los políticos independentistas, sino todo lo contrario”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Jean-Marie Le Pen, fundador y expresidente de honor del Frente Nacional (FN), en una entrevista en la revista Bretons: “Yo solo sé que en Auschwitz estaba la fábrica de IG Farben, en la que había 80.000 obreros. Que yo sepa, no fueron gaseados ni quemados”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Teresa Porras, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, en una entrevista publicada en el periódico Málaga Hoy con motivo del arranque de las fiestas de la ciudad: “Civismo, que el año pasado las niñas iban con las bragas en la mano para que se le secaran, ¿eso lo ves normal? O el tío que va a la feria descamisao, una cosa es que vayas cómodo y otra que vayas hecho un puerco. Civismo, repito”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Julio Anguita, en Facebook el 14 de abril: “Lo único que os pido es que midáis a los políticos por lo que hacen, por el ejemplo, y aunque sea de extrema derecha, si es un hombre decente y los otros son unos ladrones, votad al de la extrema derecha. Eso me lo manda mi inteligencia de hombre de izquierdas. Votad al honrado, al ladrón no lo votéis aunque tenga la hoz y el martillo”.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Conversación de la presentadora Cristina Tárrega con Francisco Granados, del ‘caso Púnica’, el 7 de agosto de 2014: “Tenemos que darnos prisa, hay unos rusos que andan muy interesados en el local. El problema de este sitio es la gestión de las licencias, pero eso no me preocupa, porque tenemos amigos”.

cristina_tarrega

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

El exvicepresidente del Gobierno con el PP de Aznar, Rodrigo Rato, ha dejado en evidencia al ministro del Interior de Rajoy, Jorge Fernández Díaz: ” [Hablamos, en la reunión secreta entre ambos] de todo lo que me está pasando. Le conté mi versión. Ni yo le pedí nada ni él se ofreció a realizar ninguna gestión“.

A Rodrigo Rato ya no le salva ni la campana.

A Rodrigo Rato ya no le salva ni la campana.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Un documento interno de ETA revela que la banda intentó desestabilizar España con el asesinato del rey Juan Carlos. La intervención de los GEO lo evitó: “Si los políticos hubieran visto al Rey en un ataúd, habrían negociado”.

El anagrama de ETA en una calle del País Vasco.

El anagrama de ETA en una calle del País Vasco.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google: “En 20 años ampliaremos nuestra expectativa de vida indefinidamente”

Ray Kurzweil, director de Ingeniería de Google. Foto: Youtube.

Ray Kurzweil, director de Ingeniería de Google. Foto: YouTube.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Josep Antoni Duran i Lleida, 05.08.2015: “¿Por qué para reformar el Estatuto catalán o para nombrar al Síndico de Greuges (Defensor del pueblo catalán) se necesitan dos terceras partes de diputados en la Cámara y para declarar la independencia tenemos suficiente no con un voto más, sino con un diputado más?”.

Josep Antoni Duran i Lleida. Foto: UDC.

Josep Antoni Duran i Lleida. Foto: UDC.

 ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

José Andrés, 02.08.2015. “Los comentarios recientes y despectivos de Donald Trump sobre los inmigrantes hacen imposible para mí y mi empresa seguir adelante con la exitosa apertura de un restaurante español en la propiedad Trump”. “Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar”, escribió el Arcipreste de Hita, pero el chef español José Andrés ha puesto las cosas en su sitio haciendo el comentario arriba plasmado al anunciar que no abriría un restaurante en un hotel de lujo del magnate Trump en protesta por sus declaraciones racistas contra los inmigrantes. Al igual que el sueño de la razón, también el dinero crea monstruos.

donald_trump_agos15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.